top of page
  • Foto del escritorCalma

¿Cómo vas a cuidar tu salud sexual en este orgullo 2023?

Mucho hablamos sobre la fiesta en el orgullo, pero poco sobre cómo nos vamos a cuidar en estas fechas. En Calma te tenemos muchas opciones.

Redacción


Llegó el orgullo 2023 y seguramente ya estás organizando todo lo que vas a realizar este fin de semana, entre lo cual pueden aparecer prácticas sexuales más allá de lo común. Infinidad de fiestas, bares, lugares de encuentro y uso de aplicaciones abren todas las posibilidades de disfrutar nuestro cuerpo y celebrar nuestro placer. Con ello, también debemos pensar cómo nos vamos a cuidar en este orgullo, para tener prácticas sexuales más placenteras e informadas para todes.

Es importante saber cuáles son las herramientas que tenemos a nuestro alcance, así podemos decidir cuál de ellas implementar en las distintas situaciones en las que nos podamos ver involucrades. Te hacemos un listado con las diferentes opciones disponibles y así poder disfrutar mejor estos días de fiesta.

Pruebas de detección: Las pruebas de detección son la única forma certera que tenemos para informarnos sobre alguna ITS en nuestro organismo. Son eficaces, rápidas y seguras. Muchas instancias recomiendan hacerte pruebas de detección al menos una vez al año, pero esta frecuencia puede cambiar por el número de parejas sexuales y el tipo de prácticas sexuales que tengas (si tus prácticas sexuales son sin el uso de condón, puedes reducir ese tiempo a 3 o seis meses).

PrEP: Si tus practicas sexuales son sin el uso de condón y no vives con VIH, la PrEP puede ser una opción para ti. Es el método de prevención más eficaz frente al VIH y tiene dos tipos de toma, on demand y toma diaria. Aquí tenemos toda la información sobre la PrEP.


Vacunas: Podemos reducir de forma considerable el riesgo de contraer ITS como Hepatitis A y B y ciertos tipos de VPH con la aplicación de vacunas. Ya sea que tus prácticas sexuales sean con el uso de condón o sin él, la vacunación siempre es una opción recomendada para reducir los riesgos y que ademas, tienen una protección por varios años.


Consulta médica: Si tienes algo extraño en tu cuerpo (un fluido, una lesión, un granito, un abultamiento, cualquier cosa), asiste a que personal médico te revise y te recete un tratamiento adecuado. El personal médico también puede ser el primer paso para llevar de forma adecuada todas las demás herramientas aquí presentadas.


Condones y lubricante: Los condones y el lubricante llevan mucho tiempo cuidando de nuestra salud sexual. Su uso adecuado nos protege frente a muchas ITS, son herramientas accesibles combinadas con herramientas como la PrEP, nos llevan a niveles de protección que no habíamos tenido nunca. Usa condón y usa lubricante en espacios no controlados (como fiestas sexuales o cuartos oscuros), siempre es una buena idea.


En Calma contamos con todas estas herramientas. Antes o después del orgullo estamos para ti y te brindamos la mejor atención personalizadla sobre su uso.

Citas: 55 6115 9514


10 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

コメント


bottom of page