top of page
  • Foto del escritorCalma

Lo que debes saber sobre la nueva vacuna de VPH

Te damos un primer resumen de todas las novedades de Gardasil 9, la vacuna más eficaz contra el VPH que ya está disponible en México.

Gardasil 9 a la venta en México en Calma

Redacción


Gardasil 9 ya llegó a México y en Calma la tenemos disponible. La nueva vacuna contra el VPH está indicada para la inmunización activa de individuos a partir de los 9 años frente a las siguientes enfermedades por VPH:


  • Lesiones precancerosas y cánceres que afectan al cuello del útero, vulva, vagina y ano causados por los tipos del VPH de la vacuna.

  • Verrugas genitales causados por tipos específicos del VPH.


¿Cuántas dosis debo aplicarme?


Gardasil 9 debe administrarse por vía intramuscular, en forma de tres dosis individuales de 0.5 ml, de acuerdo con el siguiente esquema:


  • Primera dosis: en la fecha elegida.

  • Segunda dosis: dos meses después de la primera dosis.

  • Tercera dosis: seis meses después de la primera dosis.


De manera alternativa, en individuos de 9 a 14 años de edad, Gardasil 9 puede administrarse de acuerdo con un esquema de 2 dosis; la segunda dosis debe administrarse entre 5 y 13 meses después de la primera dosis.


¿Quién no puede aplicarse la vacuna?


Gardasil 9 está contraindicada en sujetos con hipersensibilidad a Gardasil o a cualquiera de los ingredientes inactivos de cualquiera de las dos vacunas.


No se debe administrar durante el embarazo, ni en menores de 9 años de edad.


Recuerda que Gardasil 9 o cualquier vacuna, debe usarse de acuerdo con las recomendaciones oficiales. También recuerda que es importante que los lugares donde te apliquen tu vacuna cuenten con los permisos y el equipo necesario para mantener su temperatura y tengas una vacunación exitosa.


En Calma tenemos disponible Gardasil 9. Puedes contactar una cita vía WhatsApp para comenzar tu ciclo de vacunación. La prevención es la mejor herramienta para el cuidado de tu salud sexual.


Fuentes.

Centers for Disease Control and Prevention. HPV - Associated Cancer Statistics. CDC. Disponible en:https://www.cdc.gov/cancer/hpv/statistics/index.html Consultado en: Febrero 2022.

Yu L, Majerciak V, Zheng ZM. HPV16 and HPV18 genome structure, expression, and post-transcriptional regulation. Int J Mol Sci. 2022;23(9):4943.

Gheit T. Mucosal and cutaneous human papillomavirus infections and cancer biology. Front Oncol. 2019;9:355.



32 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page