top of page
  • Foto del escritorCalma

Pruebas de detección de ITS cada 3 meses: Quién debe hacérselas y por qué.

Muchas personas tienen la duda de cada cuando deben hacerse pruebas de detección. Te ofrecemos la información para que decidas adecuadamente.


Pruebas de detección de ITS cada 3 meses

Redacción


Si has comenzado tu vida sexual o ya llevas varios años teniendo practicas sexuales, una de las dudas más comunes es ¿cada cuando debería hacerme pruebas de detección de Infección de Transmisión Sexual? (ITS). Esta es una decisión personal, que pruebe tomarse teniendo en cuenta varios factores. 


Los Centros para el control y prevención de enfermedades en Estados Unidos (CDC), indican que si una persona es sexualmente activa, hacerse una prueba de ITS es algo que todos los adultos y adolescentes entre 13 y 64 años deben hacerse al menos una vez cada año. Esta es la información más común respecto al periodo mínimo para hacerse puedas de detección de ITS, pero qué pasa si quiero reducir ese periodo para monitorear ITS.


Los CDC establecen lo siguiente:


“Los hombres sexualmente activos que tienen relaciones sexuales con hombres  deben hacerse la prueba:


  • Al menos una vez al año para sífilis, clamidia y gonorrea. Aquellos que tienen parejas múltiples o anónimas deben hacerse pruebas con mayor frecuencia (cada 3 a 6 meses).

  • Al menos una vez al año para el VIH y puede beneficiarse de pruebas de VIH más frecuentes (cada 3 a 6 meses).

  • Al menos una vez al año para la hepatitis C, si vive con VIH.

  • Cualquiera que tenga conductas sexuales que puedan ponerlo en riesgo de infección o comparta equipos para inyectarse drogas  debe hacerse la prueba del VIH al menos una vez al año.

  • Las personas que han tenido sexo oral o anal  deben hablar con su proveedor de atención médica sobre las opciones de pruebas de garganta y recto.


Es decir, los periodos para realizarnos pruebas de detecciones pueden variar de acuerdo al tipo y frecuencia de nuestras prácticas sexuales. Si tienes muchas parejas sexuales y tus practicas sexuales son sin uso de preservativo, la recomendación es reducir los periodos de 3 a 6 meses. Esta es una decisión personal que debe adaptarse a las necesidades de cada persona. 


En Calma contamos con diversos paquetes de pruebas de detección y consejería antes y después de tus resultados para que obtengas toda la información necesaria para cuidar tu salud sexual. Si necesitas hacerte tus pruebas de detección de ITS cada 3 meses, envíanos un mensaje vía whatsapp: 55 6115 9514

36 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page