top of page
  • Foto del escritorCalma

Todo sobre la nueva vacuna contra VPH Gardasil 9

Gardasil 9 es la nueva vacuna ya disponible en México para prevenir las enfermedades causadas por distintos tipos de VPH. Te damos toda la información y te explicamos por qué es tu mejor opción.

Gardasil 9 disponibel en Calma

Redacción.


Una de las ITS que más requiere nuestra atención es el Virus del Papiloma Humano, ya que es más común de lo que podemos pensar. En nuestro país existen vacunas frente a esta ITS, sin embargo, las condiciones del sistema de salud mexicano aún no permiten que este al alcance de toda la población. Sin embargo, las vacunas pueden adquirirse en consultorios privados, clínicas y hospitales que cuentan los este servicio. 


Gardasil 9 es la versión más recuente de la vacuna contra VPH. Según información de los laboratorios MSD, está indicada para niños/as y adolescentes a partir de los 9 años de edad y adultos. Se administra para proteger frente a enfermedades causadas por los tipos 6, 11, 16, 18, 31, 33, 45, 52 y 58 del Virus del Papiloma Humano (VPH). Estas enfermedades incluyen lesiones precancerosas y cánceres de los genitales femeninos (cuello de útero, vulva y vagina); lesiones precancerosas y cánceres de ano y verrugas genitales en hombres y mujeres. 


Es importante mencionar que la vacuna funciona para prevenir estas enfermedades, no para tratarlas o curarlas. También es importante mencionar que la vacuna no tiene ningún efecto en individuos que ya tienen una infección persistente o enfermedad asociada a cualquiera de los tipos del VPH de la vacuna. Sin embargo, en individuos que ya están infectados con uno o más de los tipos del VPH de la vacuna, Gardasil 9 puede proteger todavía frente a las enfermedades asociadas a los otros tipos del VPH de la vacuna. 


Gardasil 9 está indicada en adolescentes y adultos a partir de los 9 años de edad en adelante y sus esquemas de aplicación son los siguientes: 


Si tiene de 9 a 14 años de edad (inclusive) en el momento de la primera inyección:

2 dosis: - Primera inyección: en una fecha determinada - Segunda inyección: administrada entre los 5 y los 13 meses después de la primera inyección. Si la segunda dosis se administra antes de los 5 meses tras la primera dosis, se debe administrar una tercera dosis.


Si tiene 15 años de edad o más en el momento de la primera inyección:

3 dosis: - Primera inyección: en una fecha determinada - Segunda inyección: 2 meses después de la primera inyección (no antes de un mes tras la primera dosis) - Tercera inyección: 6 meses después de la primera inyección (no antes de tres meses tras la segunda dosis) Las tres dosis se deben administrar dentro de un periodo de 1 año.


Una de las principales preguntas sobre la vacuna contra el VPH es sobre los efectos secundarios. El laboratorio los divide en 4 grupos. 


  • Muy frecuentes (pueden afectar a más de 1 de cada 10 personas), efectos adversos localizados en el lugar de la inyección: (dolor, hinchazón y enrojecimiento) y dolor de cabeza.

  • Frecuentes (pueden afectar hasta 1 de cada 10 personas), efectos adversos localizados en el sitio de inyección: (cardenales y picor), fiebre, cansancio (fatiga) y náuseas. 

  • Poco frecuentes (pueden afectar hasta 1 de cada 100 personas): ganglios inflamados (cuello, axilas o ingle), ronchas (urticaria), desmayo algunas veces acompañado de temblores o rigidez, vómitos, dolor en las articulaciones, dolor en los músculos, cansancio o debilidad inusuales, escalofríos, malestar general. 

  • Raros (pueden afectar hasta 1 de cada 1.000 personas): reacciones alérgicas.


Es importante que la aplicación de la vacuna contra el VPH la realice personal de salud capacitado para dar una consejería sobre la vacuna.


En Calma te ofrecemos la aplicación de la vacuna Gardasil 9 al mejor precio del mercado, con toda la consejería necesaria y personal certificado y capacitado para brindarte la mejor atención. Puedes hacer tu cita vía WhatsApp al 55 6115 9514


Fuentes:

MSD España

58 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page