top of page
  • Foto del escritorCalma

4 consejos para cuidar tu salud mental en redes sociales ante una noticia difícil.

La muerte de le magistrade Ociel Baena ha impactado con dolor a la población LGBT+. En los siguientes días veremos mucha información en redes sociales y hay que saber cómo cuidar la salud mental ante este escenario.

Redacción


Tras la noticia de la muerte de le magistrade Ociel Baena, mucha es la información que se ha dado a conocer en las redes sociales y mucha de ella puede resultar dañina para la salud mental, particularmente para las personas LGBT+, que han denunciado que en muchas de las publicaciones en las que se dio a conocer este acontecimiento, se han encontrado diversos mensajes de odio.


La información no se detiene y no lo hará en los siguientes días, por lo cual hay que saber cómo manejar la información que se localiza en redes sociales para evitar impactos en la salud mental. El portal de Mental Health of America, una organización dedicada al cuidado de la salud mental, brinda estos consejos para una mejor relación con las redes sociales y su información.


Reduce su uso: “Es fácil no darse cuenta de la cantidad de tiempo que se pasa en las redes sociales cada día o dejarse absorber por las visitas interminables hasta que, de repente, han pasado horas”. Respecto a las noticias, elige fuentes confiables, que presenten información comprobable. Con este consejo, podemos pasar a la siguiente recomendación.


Limita el número de fuentes de noticias que sigues: “Es importante estar informado, pero el cerebro humano no está hecho para asimilar tantas noticias aterradoras y malas como la mayoría de nosotros lo hace hoy en día. En lugar de llenar tus redes con noticias, busca intencionadamente la información cuando la quieras, y asegúrate de que proviene de fuentes bien documentadas”.


Deja de seguir o silencia a las personas cuyo contenido no quieres ver: “Tus redes sociales pueden ser lo que tú quieras, y no hay ninguna razón para que estén llenas de publicaciones que te hagan sentir enfadado, triste, ansioso o con otros sentimientos negativos. Incluso si las publicaciones de una persona no te molestan, pero el simple hecho de ver su nombre te provoca una reacción negativa, elimínala de tu red. Silenciar es una gran opción si te preocupa que sepan que las has dejado de seguir”. De igual forma, evita leer los comentarios negativos, con mensajes de odio y las imágenes violentas.


Trabaja en tu mentalidad: “Todos estamos obligados a ver cosas que no queremos ver en las redes sociales… Esto puede poner pensamientos negativos en tu cabeza que parece que no puedes sacar”. Aprovecha las oportunidades que tengas para salir de las redes sociales, hablar con tu familia o amigos o on un especialista de la salud mental su tu ansiedad es mucha.


Fuente: Mental Health of America

https://mhanational.org/back-to-school/es/las-redes-sociales-y-la-salud-mental

14 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page