top of page
  • Foto del escritorCalma

Del sexo sin condón y los hombres gays.

Actualizado: 31 ene 2023

Herramientas como la PrEP y mensajes como Indetectable = Intransmisible han hecho que nuestras prácticas sexuales cambien.

Sexo en Calma

Omar Ramos

Autor y comunicador social.


Foto: PIxelbay


Somos 8 billones de personas en el planeta y eso es gracias a que a muchos hombres heterosexuales les encanta coger sin condón… y ahí nadie dice nada. Este planeta está sobrepoblado, los científicos dicen que estamos al borde de la extinción, no hay cosa que más contamine para este planeta que tener un bebé, pero eso sí, los irresponsables por tener sexo sin condón somos los gays que lo hacemos, somos sucios, desconsiderados, ignorantes, somos simplemente lo peor.


Y esos adjetivos son aún más enfáticos cuando vienen de parte de otros hombres gays con altos niveles de homofobia interiorizada, serofobia y sexofobia ¿Y saben qué? No los culpo. Como hombres gays por más de 40 años hemos crecido con la siguiente frase como nuestra única educación sexual: si eres gay y tienes sexo sin condón, te vas a morir de sida.

¿Cómo no vamos a escuchar las frases más ignorantes y estigmatizantes de otros hombres gays en Twitter si esa es la información que poseen? En parte somos producto de una sociedad que nos ha negado la educación sexual integral. Por supuesto, también es responsabilidad de cada persona y esos mismos hombres gays prefieren ver pornogafía de como preñan a otros hombres, pero eso sí, a la hora de las opiniones, no tienen control sobre las agresiones a quienes decidimos tener sexo sin condón.


Y cuando digo “tenemos sexo sin condón”, se presenta un estereotipo en la mente y se podrían pensar varias cosas sobre nosotros, por ejemplo, que solo cogemos sin condón -cuando no es así-, que no tenemos conciencia sobre las otras ITS -cuando no es así-, que somos unos puercos, que nos encanta drogarnos, que tenemos una vida insana… y caray, puede ser, pero eso a ti ¿Qué mas te da? ¿Ya revisaste tu peso? ¿Tu consumo de alcohol? ¿Tu nivel de estrés? ¿Ya te hiciste pruebas de detección? ¿Exámenes generales de sangre y orina? ¿Tu consumo de azúcar? De alguna forma, todos llevamos algún tipo de vida insana ¿no?

Los hombres gays hoy en día tenemos sexo sin condón y cada vez es más común. Lo sé porque es una práctica que he visto crecer por más de una década en Grindr, porque en el centro de salud enfocado en población LGBT+ en el que trabajo es una actividad que sale a relucir en las conversaciones, por la cantidad de fiestas y lugares en donde se lleva a cabo el bareback. Por los lloriqueos de otros hombres gays que dicen cosas como: “¿Qué ya ningún gay piensa coger con condón?”.


Si hay y muchos y yo soy uno de ellos. Tengo sexo con y sin condón, disfruto uno y el otro por diversas razones. Hago negociación con mi pareja sexual y si él no quiere hacerlo, se hace con condón y punto y si a mí no se me da la gana, doy las buenas noches (o días o tardes) y tan amigos como siempre. Cada persona es responsable de sus prácticas sexuales. Si resulta que ahora “todos los gays” (no es cierto) cogen sin condón, tu no eres “todos los gays”, tú eres tú y te tienes que hacer responsable de tus decisiones.


Tenemos de concentrarnos en dejar de juzgar las prácticas sexuales de les otres y concentrarnos en las nuestras ¿Cuándo fue tu última prueba de detección? ¿Ya tienes tu ciclo completo de vacunas de hepatitis B y VPH? ¿Qué tanto sabes sobre la PrEP y el VIH? ¿Eres serofóbico? ¿Eres sexofobico? Antes de juzgar, mejor piensa en todo eso y vive tu sexualidad a plenitud y con respeto por les otres.

130 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page