La clamidia y la gonorrea son ITS que pueden no presentar síntomas en muchas personas. La única forma de saber si están presentes, es con una prueba de detección.
Redacción.
La clamidia y gonorrea son dos ITS que usualmente presentan síntomas en las personas, pero esto no es una regla. Los CDC en Estados Unidos aclaran que: “Muchas personas con gonorrea y clamidia no tienen síntomas. ¿Por qué es importante esto? Porque una infección sin tratar puede provocar problemas de salud graves y permanentes, aunque jamás tenga síntomas. La gonorrea y la clamidia se pueden curar con los medicamentos correctos que le recete su médico”.
El organismo especifica que los síntomas de la clamidia pueden ser los siguientes:
Mujeres:
Secreción vaginal anormal.
Sensación de ardor al orinar.
Hombres
Secreción del pene.
Sensación de ardor al orinar.
Dolor e inflamación de uno o ambos testículos (aunque esto es menos común).
Y respecto a la gonorrea:
Hombres:
Sensación de ardor al orinar.
secreción de color blanco, amarillo o verde del pene.
Dolor o inflamación en los testículos (aunque esto es menos común).
Mujeres
La mayoría de las mujeres con gonorrea no tienen síntomas. Incluso cuando tienen síntomas, por lo general, son leves y se pueden confundir con los síntomas de una infección vaginal o de la vejiga. Las mujeres con gonorrea corren el riesgo de tener complicaciones graves por la infección, aun cuando no presenten ningún síntoma.
Dolor o sensación de ardor al orinar.
Aumento de la secreción vaginal.
Sangrado vaginal entre periodos.
Pero muchas personas pueden no presentar síntoma alguno y haber contraído clamidia o gonorrea. La única forma de saberlo es hacerse una prueba de detección de clamidia y gonorrea. Se recomienda que las pruebas de detección se realicen mínimo una vez al año y si las practicas sexuales son sin el uso de preservativo, ese periodo puede reducirse.
En Calma contamos con pruebas de clamidia y gonorrea para uretra, ano y vulva. Si tienes preguntas o quieres agenda una cita, escríbenos vía whatsapp: 55 6115 9514
Fuentes:
Comments