top of page
  • Foto del escritorCalma

PrEP por evento, una opción para estas vacaciones.

Te explicamos a detalle la toma de PrEP por evento (On demand) también conocida como 2-1-1, para esos periodos de tiempo de varias prácticas sexuales.

Redacción.


PrEP 2+1+1 también conocida como PrEP on demand o PrEP por evento, es un tipo de toma de PrEP, que como su nombre lo indica, se utiliza en una práctica sexual o serie de prácticas sexuales las cuales pueden ser planeadas por las personas usuarias.


Consiste en tomar dos pastillas de medicamento de 2 a 24 horas antes de tener prácticas sexuales de riesgo. Hay que tener muy en cuenta la hora a la que tomaste esas primeras 2 dosis. Tras la práctica sexual de riesgo, es necesaria la toma de una pastilla 24 y 48 horas después de tu primera dosis. Si volviste a tener actividad sexual entre esas dos últimas tomas, simplemente debes de continuar ingiriendo una pastilla diaria. PrEP por evento siempre debe concluir con la toma diaria de una pastilla durante dos días posteriores a tu última práctica sexual de riesgo. Este esquema te lo explica.

Esta toma de PrEP solo es efectiva para hombres que tienen sexo con hombres (HSH).


Si olvidaste una dosis, lo mejor es asistir con tu médico para que te de indicaciones. Te repetimos, PrEP por evento requiere de una buena planeación de tus encuentros sexuales.


En el esquema de PrEP por evento, la consejería y el seguimiento médico resultan fundamentales para que la PrEP alcance su efectividad. En México, la dosis diaria en el tipo de dosis que más se recomienda, ya que culturalmente no estamos acostumbrados a planificar nuestros encuentros sexuales.


Pero si crees que PrEP por evento puede ser una opción para ti, acércate a tu médico o consejero.


En Calma contamos con el mejor programa de implementación de PrEP, dónde nuestros consejeros pueden diseñar contigo qué tipo de toma de PrEP es la que más te conviene.


Citas e información vía whatsapp: 55 6115 9514

50 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page