top of page
  • Foto del escritorCalma

Prevención frente a VIH, reto clave en Latinoamérica

En esta región, las nuevas infecciones por VIH han aumentado un 5 % desde el 2010.

Foto: Foto de Anna Shvets

Redacción


Luisa Cabal directora de Onusida para América Latina y el Caribe pidió esfuerzos en la prevención del VIH a la región, donde las nuevas infecciones han aumentado un 5 % desde el 2010.


"Lo que sabemos es que el VIH no es una epidemia del pasado, es una epidemia que desafortunadamente va en aumento desde el 2010 (en Latinoamérica) y tenemos que esforzarnos por hacer mejor" lo que ya se sabe que se necesita "para poder reducir las nuevas infecciones", dijo Cabal a EFE.


Según datos del informe "En Peligro", difundido en julio de 2022 por el Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/sida (Onusida), en 2021 Latinoamérica registró "110.000 nuevas infecciones y 2,2 millones de personas vivían con el virus". Si se comparan esas cifras con las de 2010, la variación es de alrededor del 5 %.


"En Latinoamérica podemos hacerlo porque nuestros gobiernos sí invierten en acceso universal a tratamiento, pero hay que hacer unos ajustes: invertir más en prevención y en las poblaciones que lo necesitan más (...) tenemos que hacer un poco más en nuestra región para invertir en esas poblaciones que lo necesitan más y combatir el virus del estigma y la discriminación", aseveró la representante de Onusida a la agencia de noticias.


"Es clave tener la mejor data, de calidad, la mejor información para direccionar nuestras inversiones para que hagan la diferencia", concluyó.

8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page